Colegios Dehonianos

Pulsa para saber más

La experiencia de sentirse amado

Proyecto pedagógico

Todo sana cuando uno se siente amado. Esta es la convicción profunda que inspira nuestra labor docente.

Por eso nuestro estilo pedagógico está basado en:

La firme convicción de que TODOS nuestros alumnos tienen futuro.
La riqueza de aprender a través de experiencias profundas:
– Descubriendo el mundo de la interioridad.
– Desplegando relaciones sanas.
– Accediendo al umbral de la espiritualidad y de la trascendencia.
El empeño de conectar la educación con la vida: a través de la innovación metodológica continua, sin olvidar nuestras raíces y lo que nos ha enseñado el pasado.
La cercanía y la confianza, porque nuestros alumnos son únicos, y es así como pueden expresar y fomentar su creatividad.
La excelencia y la cultura del esfuerzo generan buenos resultados académicos y personas con valores que puedan aportar algo al mundo.
La cultura de los Idiomas y la internacionalización.

Perfil del alumno

Querido alumno:

1. No queremos que seas perfecto, de hecho queremos que aprendas a partir de tus errores y los nuestros: nos llaman reparadores, no lo olvides.

2. Nos encantaría que acabaras siendo una persona crítica, resistente a la manipulación.

3. Queremos que descubras que tienes algo que dar al mundo, que solo tú puedes dar: a eso lo llamamos vocación.

4. Te vamos a proponer vivir experiencias profundas, siempre que tú lo desees podrás encontrarte con Dios y contigo mismo.

5. Deseamos que desarrolles todas tus capacidades de empatía, solidaridad, innovación y disponibilidad, porque lo recibido gratis hay que darlo gratis.

6. Ojalá aprendas a aceptarte tal como eres, a no juzgarte y a aprovechar tu talento, pero también tus defectos. Te queremos excelente, pero a la vez humano.

7. Entre nosotros aprenderás a comprometerte con los más necesitados, los que han tenido menos suerte que tú, porque ese es el aprendizaje imprescindible: saber que estamos hechos para dar.

8. En el colegio vas a poder desarrollar muchas habilidades que todavía no has descubierto en ti y competencias que te ayudarán a desenvolverte en la vida.

9. Que sepas que vamos a pedir que des lo mejor de ti. Por nuestra parte te ofrecemos una educación excelente, de ti esperamos que pongas tu esfuerzo.

10. Te vamos a acompañar. No vas a estar solo. Son muchos los que han logrado estupendos resultados académicos. Tú no vas a ser menos.

Colegio Fray Luis de León • Madrid

Colegio Sagrado Corazón • Murcia

Colegio Padre Dehon • Alicante

Colegio Fray Luis de León • Madrid

Colegio Sagrado Corazón • Murcia

Colegio Padre Dehon • Alicante

Perfil del docente

Nuestros profesionales han de ser:

En nuestro colegio
¡no trabaja cualquiera!

1. Competentes y adaptados a cada uno de los alumnos y sus necesidades.

2. Aprenden enseñando, y disfrutan mejorando.

3. Innovadores y actualizados, siempre en formación, porque el saber no ocupa lugar.

4. Humanos, y por tanto a veces cometen errores, suelen pedir perdón y, siempre, siempre, intentan mejorar.

5. Empeñados en una evaluación formativa para aprender, no para medir.

6. Cercanos, empáticos y siempre accesibles.

7. Con experiencia de vida, profundos, no intrascendentes.

8. Creativos, y comprometidos.

9. Identificados con el proyecto educativo cristiano y dehoniano.

10. Flexibles, coherentes y responsables.

Escuela Católica

Nuestra escuela está inspirada en

los valores del
Evangelio

Se basa en la experiencia que todos tenemos: cuando te sientes amado, todo empieza a funcionar.

Esa es la experiencia que nos transmitió el P. Dehon y que nosotros llamamos REPARACIÓN: Dios nos ama con un corazón abierto de forma incondicional.

Por eso “en el Corazón de Jesús nace el hombre de corazón nuevo”. Esta experiencia de sentirse único y amado es transformadora (reparadora) que ayuda a nuestros alumnos a afrontar su vida con confianza.

Nuestro modelo pastoral es

Flexible

Dialogante

Escuela católica dehoniana

Nuestra escuela tiene un estilo particular heredado de nuestro fundador el P. Dehon, que nos gusta resumir en tres frases en latín

Ecce venio

«Aquí estoy»

Este valor representa la actitud constante de la vida de Jesús: la entrega a Dios y a los demás. Nos gustaría llegar a contagiar esa pasión.

Ecce ancilla

«Aquí está la sierva del señor»

Es la respuesta de María al plan que le propone Dios.
Se trata de la actitud de disponibilidad, de aceptación de lo que uno es y de las increíbles posibilidades que surgen cuando uno se da a los demás.

Adveniat regnum tuum

«Venga a nosotros tu reino»

Queremos educar no solo para la excelencia, sino para que nuestros alumnos se sientan comprometidos con las necesidades y retos de nuestra sociedad, de manera que se conviertan en personas activas y creativas a favor de un mundo más justo.

Somos más de lo que parece

Somos una red de centros, 7 en toda España (se pueden enumerar o poner un mapa mundi). Pero somos aún más que eso. Pertenecemos a la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, que está presente en más de 45 países de todo el mundo, con más de 2000 religiosos y un gran número de laicos, profesionales y colaboradores. Más de 140 años nos avalan como una institución fiable y responsable. Si formas parte de esta escuela, formas parte de algo mucho más grande. Siéntete parte de nuestra gran familia.

Colegio XYZ

Colegio ZYX

Colegio Fray Luis de León

Evaristo San Miguel, 10 • 28008 Madrid